Qué tiempo tardan en pagar una indemnización por accidente tráfico

Qué tiempo tardan en pagar una  indemnización por accidente tráfico

Las preguntas más comunes, para todos aquellos que lo han sufrido suelen ser, ¿cómo reclamarla?, ¿cuánto tiempo pasará hasta que cobre la indemnización por el accidente?

En primer lugar, lo importante para definir el plazo para cobrar la indemnización, que se dará en función del tiempo que tarda el lesionado en recuperarse de las lesiones. Para ello, seguiremos el protocolo de indemnización qué consiste en que el gestor médico realice un seguimiento médico de los clientes lesionados asesorándoles y ayudando a recibir los tratamientos adecuados, y por supuesto, con cargo a la aseguradora culpable del accidente.

Una vez que la lesión ya está estabilizada, porque se ha recuperado al 100%, o porque se considera que por más rehabilitación que se reciba, no se va a mejorar, es el momento de valorar la lesión por parte del médico que establecerá el tiempo de curación y qué secuelas van a quedar. 

Posteriormente se acude a los abogados, que son los que calcularán el cobro definitivo de la indemnización. A partir de este momento, ya no se alargará demasiado el plazo salvo que en caso de que no se vea claramente la responsabilidad del accidente y esto impida un acuerdo extrajudicial. En caso de siniestro total, la aseguradora debe dar una contestación en un plazo de 40 días después del accidente. 

Por lo general, lo normal sería que se cobrara la indemnización entre 30 y 60 días posteriores al alta médica, pero hay que tener en cuenta que puede que haya procesos que se compliquen en los casos previamente citados y el proceso puede alargarse en torno a 4 ó 5 meses. En estos casos hay que tener paciencia y asegurarse de cual es la cuantía que te corresponde según las lesiones y las secuela del accidente.

Author: Centro médico