Que se puede detectar con una Resonancia magnética

Que se puede detectar con una Resonancia magnética

 

La resonancia magnética es una técnica que utiliza unas potentes ondas de radiofrecuencia para poder ver mejor el interior del cuerpo. Se podría decir que es una imagen en alta definición de una determinada zona del cuerpo. Ahora lo importante…

¿Qué diagnostican las resonancias?

- Algún tipo de trastorno cerebral: Esto sucede cuando el propio cerebro se encuentra lesionado e incluye a la memoria, movimientos o a la propia personalidad.

- Lesiones deportivas: Cuando un deportista se lesiona es conveniente que pase por una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión y la mejor forma de curarla. Se pude llegar a determinar si el problema vino del propio cansancio o por traumatismos.

- Afecciones musculares: La artritis, tendinitis, fibromialgia, fracturas óseas, etc. Todo esto son condiciones que afectan a tus músculos o huesos.

- Problemas circulatorios: Anomalías que pueden afectar a los sistemas circulatorios o linfáticos.

- Problemas gastricos intestinales: Todos los problemas que puede presentar el tracto gastrointestinal. Al ser un conjunto de órganos que a veces presentan síntomas similares (aunque se traten de varios conjuntos de vísceras diferentes).

Próstata:  Todos los hombres tienen próstata por lo que en cualquier momento se su vida pueden desarrollar este tipo de problemas. En esos casos la resonancia magnética es una de las pruebas más demandadas.

 

Como vemos la resonancia magnética es una de las pruebas médicas que más puede ayudar al paciente y al doctor para asegurar una pronta recuperación. Si tu medico te recomienda pasar por una de estas maquinas, no tengas miedo, es solo para asegurarse de que tu salud sigue siendo de acero.

Author: Clínica Juan Carlos I

968 918 213