Qué pruebas hacen en el psicotécnico de conducir

Qué pruebas hacen en el psicotécnico de conducir

El carnet de conducir se debe renovar cada diez años. Sin embargo, hay que realizar las pruebas específicas para renovarlo, y por este motivo es importante tener en cuenta qué pruebas se hacen en el psicotécnico de conducir.

Este es un examen que se realiza cada 10 años, y por esto es probable que se te haya olvidado cómo funciona. Además, puede incluir pruebas que no hiciste la vez anterior, y por esto es importante sobre este tema. En todos los exámenes psicotécnicos hay unas pruebas comunes:

  • Preguntas sobre salud: en este punto te harán ciertas preguntas sobre tu condición física y psíquica. Siempre serán preguntas sobre cómo se desenvuelve tu día a día.
  • Pruebas de coordinación: estas pruebas permiten determinar cómo está tu sistema psicomotriz. Una de las pruebas principales es dirigir una bolita a través de unos pasillos con ambas manos para evitar que se salga. Lo importante es que termines la prueba.
  • Prueba oftalmológica: siempre se debe pasar por un chequeo de la vista para asegurarse de que esté en buen estado: suelen preguntar qué letras ves con un ojo tapado desde cierta distancia para comprobar que puedes ver bien. También te preguntarán si consumes medicamentos o si tienes alguna alergia.

Estas son todas las pruebas que debes aprobar, como puedes ver no es nada del otro mundo y te darán el resultado de una forma rápida. Cuando se terminen las pruebas te pedirán una foto o te la harán ellos mismos y te pedirán que firmes el certificado.

El justificante que te dan tendrá una vigencia máxima durante 3 meses. Estas son unas pruebas realmente sencillas, y que tendrás que hacer si quieres sacarte el carnet de conducir por primera vez o si necesitas hacer la renovación del mismo.

Author: Clínica Juan Carlos I

968 918 213