¿Qué es un perito médico forense?

 ¿Qué es un perito médico forense?

Si hemos sufrido un accidente de tráfico recientemente puede que hayamos necesitado los servicios profesionales de un experto para poder evaluar nuestro estado de salud ante el seguro. Por este motivo, te explicamos en este artículo qué es un perito médico forense.

Hasta 2015 la reclamación de indemnización por un altercado de tráfico se realizaba interponiendo una denuncia en el juzgado de guardia más cercano a los hechos y la víctima debía ser reconocida por el médico forense. Esto nos daba dos ventajas: la primera, es que la evaluación de lesiones era gratuita; la segunda, es que en caso de que se pusieran de acuerdo el perito médico y el de la aseguradora el juez le solía dar la razón al perito profesional.

Tras julio de 2015 se reformó el Código Penal y ahora en los procesos de indemnización por accidente de tráfico ya no se cuenta con un perito médico forense, si no que ahora solo interviene el perito de la aseguradora. Por este motivo hoy en día debemos pagarnos nosotros mismos los servicios de un médico forense que “esté de nuestra parte”.

Entonces el perito médico forense es un experto que evaluará nuestras lesiones de manera independiente a la aseguradora. Obviamente este proceso no es gratis y deberemos pagarle para poder contar con una opinión secundaria. De todas formas, sabemos que el perito privado estará de nuestra parte, cosa que no sabemos si hará el perito de la aseguradora. El perito privado realiza un seguimiento exhaustivo de las víctimas del accidente desde el primer día. También acudirá al juicio a defendernos en caso de que se llegue a celebrar tal comicio.

Ya sabemos qué es un perito médico forense y cómo nos puede ayudar. Por este motivo te recomendamos contar con sus servicios, en caso de necesitarlos.

Author: Clínica Juan Carlos I

968 918 213