Certificado psicotécnico para renovar el carnet de conducir

Certificado psicotécnico para renovar el carnet de conducir

¿Que es el certificado psicotécnico?

El certificado médico de aptitudes psicotécnicas tiene el objetivo de valorar si cumples con las condiciones psíquicas y físicas mínimas para poder conducir un vehículo, sea ciclomotor, coche o moto. Este informe médico de aptitudes es necesario tanto la primera vez que se obtiene el carnet de conducir, como a la hora de renovar este documento. Según la normativa de la DGT, los permisos de circulación más utilizados (AM, A1, A2, A, B, B1 y BE) tienen una validez de 10 años desde su expedición, hasta que se alcanzan los 65 años. Y a partir de esa edad, los conductores deben renovar su carnet de conducir cada 5 años.

Pasos a seguir para obtener o renovar tu carnet de conducir

Existen una serie de pasos a seguir cuando queremos obtener o renovar el carnet:

El primer requisito para poder obtener el carnet de conducir es el test psicotécnico, para obtenerlo debemos someternos a un examen médico básico que consistirá en una revisión de la vista o el oído para comprobar que podemos conducir en plenas facultades. Se trata de una revisión sencilla en la que te tomarán la tensión y tratarán de conocer tu historial clínico y médico.

Tendremos que responder una serie de preguntas sobre nuestra salud y nuestras capacidades, tanto físicas como psicológicas. Es posible que tengas que informar sobre enfermedades, presentes o pasadas… Posteriormente se realizan pruebas de coordinación donde debes demostrar habilidad y reflejos para coordinar y prestar atención a las diferentes variantes que se vayan sucediendo en los ejercicios.

Se realizará una prueba psicotécnica para comprobar nuestra coordinación visual-manual. Consiste en varios ejercicios rápidos y sencillos pero fundamentales para poder llevar a cabo la renovación. Por ello, te recomendamos que acudas a centros donde te atiendan profesionales.

En Clínica Juan Carlos I te ayudaremos a realizar todo el proceso, para asi conseguir el certificado médico psicotécnico necesario para el carnet de conducir. En nuestra clinica tienes garantizado el mejor precio. Además, las tasas de tráfico están incluidas en el mismo presupuesto, para que solo tengas que hacer una gestión.

Si quieres más información sobre cómo obtener el certificado psicotécnico para renovar el carnet de conducir ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 968 918 213

Author: Clínica Juan Carlos I

968 918 213