Cómo calcular una indemnización por accidente de tráfico

Cómo calcular una indemnización por accidente de tráfico

Si estás leyendo esto puede que hayas tenido la mala suerte de haber sufrido algún problema con el coche y tu integridad física se ha visto afectada. En ese caso, estás en el sitio adecuado, pues en este post te contamos cómo calcular una indemnización por accidente de tráfico. Esperamos poder resolver todas tus dudas. 

Hay que tener en cuenta que calcular una indemnización por sufrir lesiones en accidentes de tráfico no es una tarea sencilla. Por este motivo es necesario saber que la Ley 35/2015 reformó el sistema para valorar los perjuicios causados en altercados de tráfico. Esta legislación está compuesta por 507 páginas donde se especifica la cantidad a percibir por determinadas lesiones. 

Para llevar a cabo este proceso se necesita la intervención de un abogado especializado que pueda aplicar los detalles recogidos en baremo que establece la Ley 35/2015. Aun así, se han de contemplar diversos factores, como:

- Incapacidad permanente: se refiere a lesiones que no desaparecen con el paso del tiempo y pueden causar dolores o limitaciones en el día a día del afectado.

- Incapacidad temporal: el afectado puede volver a recuperar la normalidad en su vida diaria, pero en dependencia del tiempo que tarda en recuperarse puede que la indemnización varíe en la cuantía.

- Perjuicio estético: cicatrices, quemaduras, marcas, entre otras. Muchas de estas pueden ir asociadas a un perjuicio psicológico que aumenta la cuantía de la reclamación.

- Secuelas funcionales: dolores, prótesis o pérdidas de funcionalidad en determinadas partes del cuerpo. 

- Daños morales y psicológicos: son los problemas más difíciles de percibir, pero también son los más frecuentes en la mayoría de los casos. 

En dependencia del grado que se haya sufrido en alguno de los factores sabremos cómo calcular una indemnización por accidente de tráfico. Además, no podemos olvidar que una vez se han realizado todas las evaluaciones tenemos que seguir una serie de pasos para poder comenzar el proceso legal de reclamación, de los cuales ya te hemos hablado en este antiguo post.

Author: Clínica Juan Carlos I

968 918 213