Aparatos para rehabilitación física

Aparatos para rehabilitación física

En el campo de la rehabilitación física podemos encontrar distintos tipos de aparatos, todos ellos dirigidos para lograr una terapia efectiva de los pacientes, que o bien, han sufrido algún tipo de lesión o accidente y aquellos que por la edad o alguna afección necesitas llevar a cabo rehabilitación física.

Podemos diferenciarlos en dos grupos, aparatología de tipo mecánico y aparatos o dispositivos electrónicos. El fisioterapeuta se encargará de aplicar la técnica más adecuada en función del tipo de lesión y el tiempo de rehabilitación, eligiendo el aparato que resulte más efectivo para cada paciente. El objetivo es aliviar la dolencia de la manera más efectiva y rápida posible.

Entre los distintos aparatos de rehabilitación física que podemos encontrar se encuentran los dispositivos de ultrasonidos, de electroterapia, que aplican corrientes de baja y media frecuencia, aparatos de terapia láser, de magnetoterapia, de onda corta, aplicando energía de alta frecuencia, para terapia de calor, etc.

Naturalmente, también existen aparatos de tipo mecánico, más tradicionales, pero muy efectivos para rehabilitación de lesiones de tipo muscular, dirigidos a pacientes que deben realizar terapias musculares, como son las espalderas para efectuar estiramientos, barras paralelas, pesas, escaleras, pelotas de goma, etc.

Solamente en centros de confianza, encontrará excelentes profesionales y aparatos de rehabilitación física de última generación, para una rehabilitación muy efectiva.

Author: Clínica Juan Carlos I

968 918 213