Las 5 lesiones deportivas más comunes

Las 5 lesiones deportivas más comunes

Te contamos cuales son las lesiones deportivas más comunes

¿Aficionado al deporte? ¿Acostumbras a correr o ir al gimnasio? Pues deberías tener cuidado con las lesiones que puedes sufrir. Pueden parecer daños de poca importancia pero es necesario cuidarse, ya que pueden desembocar en algo peor. Déjanos que te contemos cual son estas molestias sufridas por los deportistas casi a diario.

Esguince: La más común de todas. Puede ocurrir incluso sin hacer deporte (subiendo la escalera, caminando, etc.). Esto ocurre cuando uno de los ligamentos de nuestro tobillo se desgarra. La mejor manera de solucionarlo con cremas antiinflamatorias y reposo, mucho reposo.

Lesión de rodilla: ¡Ojo con esta! Cada año más de 5 millones de persona visitan al traumatólogo por lesiones de rodilla. Las más graves pueden dañar el cartílago o los ligamentos cruzados (seguro que has escuchado alguna vez algo así viendo las noticias de deportes en la televisión). ¿Solución? Reposo y rehabilitación al máximo.

Calambres en la pierna: Mientras no estés nadando cuando te pase puedes estar tranquilo. Lo más común es que suceda cuando nos saltamos el calentamiento o no lo hacemos bien. Lo mejor para solucionarlo es esperar y calentar, siempre calentar antes del ejercicio.

Fracturas: Se llaman también fracturas de estrés. Suceden cuando un hueso es sometido a un esfuerzo continuo y termina por romperse o fracturarse. Su recuperación es más complicada, ya que lleva un tiempo de rehabilitación y reposo.

Luxaciones: Se podría decir que esto nos sucede cuando un hueso sale de su alineamiento en la articulación. Normalmente ocurren por golpes o caídas. Lo mejor cuando nos pasa es no moverse y dejar que un médico nos “coloque” de nuevo el juego óseo. Avisamos de que duele… pero solo un poco.

Estas son las 5 lesiones más comunes, pero siguiendo unos hábitos deportivos saludables se pueden evitar fácilmente.

Aun así siempre puedes consultar a nuestros especialistas, en caso de que cualquier tipo de lesión persista. Los expertos en traumatología deportiva de nuestra clínica te ayudarán a recuperarte. Consúltanos!

Author: Clínica Juan Carlos I

968 918 213